Preocupa a padres caso de bullying en primaria de Hermosillo

Foto Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Luego de que hace unos días, por redes sociales circulara un video donde una niña sufre de golpes e insultos por parte de un alumno de la escuela primaria José María Morelos en la colonia Palo Verde, vecinos y padres de familia que tienen a sus hijos en esa primaria, mostraron su preocupación por el hecho tan lamentable.

 

“No pues sentí mucho coraje, indignación, como hay niños que tienen ese comportamiento en esa escuela, mi hija ahí está, yo estuve en esa escuela, se me hace muy feo que no tomen medidas; de hecho mis niñas conocen a todos los niños que salen en el vídeo, menos a la niña agredida”, mencionó Eunice Miranda, madre de familia.

“Creo que un niño que practica, o que se dirige hacia otros niños con esa actitud, de bullying, son niños que en su familia carecen de valores y es una preocupación, y debemos nosotros como padres inculcarles los valores a nuestros hijos”, comentó Mario Galván, vecino de la colonia Palo Verde.

Por su parte, otra madre de familia comentó que su hija presenció el maltrato que sufrió la niña en el salón de clases, pues ella asiste en el mismo salón, donde asegura, el agresor, fue incitado por el otro que toma el vídeo, ofreciéndole un jugo y unas papitas, si le pagaba a su compañera.

“El niño dice como mi papá es judicial, por eso dice que no le van a hacer nada, pero deben de jalarlo, porque le dijo al niño que le pegara a la niña, está bien el niño es bien pobrecito, deben de darle la mano y hablar con el chamaco; al otro día la niña ya no fue a clases, y la mandó hablar la maestra a su mamá que se presentara porque tenían que hablar, y el chamaquito tampoco volvió, lo están esperando para el lunes que vaya a la escuela”, explicó Gabriela Villa, madre de familia.

Los padres de familia esperan a que este lunes se pueda hablar con autoridades escolares y que se responda ante este grave caso de bullying, pues aseguran el director del plantel minimizó lo sucedido.

“El directo dijo que tenía muchas cosas que hacer que no podía atender eso, es por eso que ese chamaco subió ese vídeo”, expresó la señora Gabriela Villa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS