Jóvenes de la Casa del Estudiante viven con carencias

Hermosillo, Sonora.- Con varias carencias, así es como viven alrededor de 16 estudiantes que habitan en la Casa del Estudiante Sonorense, la mayoría vienen de distintos municipios de la entidad, al ser de bajos recursos, su única estancia es alojarse en este lugar, sin embargo al descuido del edificio, se suman una serie de carencias que los obliga realizar diferentes actividades para poder mantener el lugar.

 

La casa es un edificio viejo y casi en el abandono, en una de las habitaciones los jóvenes han habilitado una recamara, las literas en su mayoría son viejas y pocos tienen colchones, además de la cocina, también tienen un cuarto de estudio o biblioteca y una computadora vieja para realizar sus trabajos.

Los jóvenes aseguran que el Instituto Sonorense de la Juventud desde hace tres meses no les ha entregado el subsidio, lo que les complica el pago de servicios básicos y alimento.

Además otra de las carencias que tienen es la falta de aires acondicionados, pues los jóvenes deben de aguantar las altas temperaturas con unos cuantos abanicos, pero en su mayoría prefieren dormir en el patio, pues el calor dicen es insoportable.

A pesar de las carencias estos jóvenes buscan salir adelante en sus estudios, terminar sus carreras y poder apoyar a sus familias.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS