Destaca encuesta a EGC para elecciones del 2015

Hermosillo, Sonora.- El nombre Ernesto Gándara y el apellido Gándara destacan en una encuesta realizada por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, dedicada a la  investigación en opinión pública y que ofrece información para la toma de decisiones de gobierno, legislativas, elecciones, sociedad y de reputación personal, institucional y corporativa.

 A 10 meses de que inicie el proceso electoral las primeras encuestas salen a la luz pública y los nombres de políticos sonorenses compiten entre estadísticas. Los resultados representan uno de los primeros estudios de opinión entre la comunidad y marcan tendencias entre partidos en una competencia abierta.

Esta encuesta está disponible en la página de internet www.gabinete.mx y definen el crecimiento y aceptación de los nombres mediante una encuesta realizada desde agosto hasta diciembre en donde sin duda alguna destaca Ernesto Gándara.

Desde agosto y hasta diciembre, en una competencia abierta entre políticos sonorenses toman ventaja en los tres primeros sitios Ernesto Gándara, el apellido Gándara y Javier Gándara en tercer lugar. A la pregunta ¿quién o quiénes cree usted que podrían ser candidatos a la gubernatura de Sonora en el 2015? La mayoría de los más de mil encuestados respondieron por uno de los tres nombres, Ernesto Gándara destaca con el 27.1%, el apellido Gándara ocupa el segundo lugar con 22.5% y Javier Gándara el 13.4%.

El resto de los mencionados por los sonorenses, entre los que se incluye Claudia Pavlovich, Alejandro López Caballero, Antonio Astiazarán, Alfonso Elías, David Figueroa y los mismos partidos PAN y PRI no alcanzan ni los 10 puntos porcentuales cada uno.

Entre partidos la competencia de nombres también se observa definida en esa misma encuesta titulada Elección Gobernador Sonora. En el PAN Javier Gándara despunta en agosto y se mantiene por arriba de los otros dos contendientes cuando se le preguntaba a los encuestados ¿quién le gustaría que fuera el candidato del PAN a la gubernatura?

Con la misma pregunta pero al preguntar por el PRI, Ernesto Gándara mantiene la ventaja desde agosto hasta diciembre sobre el resto de los siete nombres mencionados por los encuestados. Al interior del tricolor y por municipio Ernesto Gándara mantiene una ventaja sobre todos los contendientes

 En el PRD la competencia se define entre Ana Gabriela Guevara y Carlos Navarro. En ese partido la velocista lleva una clara ventaja entre los encuestados con una diferencia de casi 30 puntos porcentuales.

 La competencia por partido en Cajeme, Hermosillo se muestra una ventaja para el PRI de 20 y 3 puntos porcentuales respectivamente, en Nogales el PAN aventaja al PRI por tres puntos y en el resto del estado el Revolucionario Institucional también aventaja al albiazul con poco más de 1%. En el caso de PRD sólo al sumar las menciones de los otros municipios alcanza más del 5%. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS