Busca ayuda para recuperar título de su casa

Obregón, Sonora.- La señora Martha Hernández Valenzuela pide ayuda a la población para recuperar el título de propiedad de su casa, el cual el documento lo olvidó el pasado 7 de Octubre en una caseta telefónica ubicada en las calles 5 de febrero y Guerrero en el centro de Ciudad Obregón, lugar a donde se acercó a realizar una llamada y no se dio cuenta que dejó dichos papeles hasta que paso una hora, cuando regresó al sitio estos ya no estaban. Es discapacitada, vive sola y no cuenta con recurso económico para sacar una copia del título de propiedad, el cual tiene un costo de mil pesos.

“Me encuentro desesperada y a la vez por perder mis documentos yo he estado muy triste aquí en mi casa, se los voy agradecer se los pido por favor, regrésenme los papeles, es lo que yo pido regrésenme los papeles de todas maneras a nadie le sirve porque están a nombre mío, yo se los voy a pedir de caridad, por favor regrésemelos”, comentó Martha Hernández Valenzuela.

La urgencia de recuperar sus papeles es porque desea vender su casa situada en la calle Faustino Félix número 6712 en la colonia Presidentes de Ciudad Obregón, para pagar un tratamiento de rehabilitación que ocupa con urgencia para no perder el movimiento de sus pies, por ello, hace público su caso.  

Lleva DIF Bácum ayuda a familias vulnerables

Ciudad Obregón, Sonora.- A fin de que familias vulnerables de Bácum reciban un presente en esta navidad, el sistema DIF de ese municipio empezó a recorrer las comunidades para llevar a esa población despensas, cobijas y juguetes, señalo su presidenta Lorena Obeso de Romero, quien manifestó que esta actividad es muy importante porque hay quienes pasan estas fechas con las manos vacías.

Leer más:Lleva DIF Bácum ayuda a familias vulnerables

Se recomienda uso adecuado de calzado

Foto Gabriela Valenzuela

 

Ciudad Obregón, Sonora.- Un par de zapatos es indispensable para los pies de cada persona, pero algunos habitantes sufren de problemas en sus extremidades debido al uso del calzado inadecuado, que no se adapta al pie y por consiguiente le cambia la forma al producirle fricción o presión al pisar, misma que le provoca dolor y malformaciones óseas con el tiempo, señalan zapateros especialistas en ortopedia.

Leer más:Se recomienda uso adecuado de calzado

Avanza cultura de donación de organos entre cajemenses

Ciudad Obregón, Sonora.- La  cultura de donación  de órganos ha ido avanzando considerablemente en esta región del sur de Sonora, sobre todo cornea y de riñón, manifestó Rosendo Arrayales Terán, promotor e impulsor de donación de órganos.

Sin embargo, dijo, que cada vez aumenta el  número de personas  que requieren de un transplante.